• 4039000 ext 101
  • Carrera 50 #79C Sur – 250 - La Estrella – Antioquia

LA HUMEDAD Y SUS EFECTOS EN LA CALIDAD DEL AIRE

Por. Andrea Rodríguez

En la actualidad la calidad ambiental en espacios interiores como las oficinas o el hogar, se ha convertido en prioridad para las constructoras y propietarios de inmuebles. Desde el momento en que se diseñan las áreas, se debe evaluar la calidad del aire teniendo en cuenta dos factores importantes: temperatura y humedad.

El control de la temperatura es un parámetro básico considerado siempre al momento de diseñar un espacio, sin embargo, el control apropiado de la humedad generalmente pasa a un segundo plano o al olvido.

¿Cuáles son los efectos de la humedad?

Las filtraciones de agua son un problema al que todos, tarde o temprano, debemos enfrentarnos. A la larga, la inversión que necesitaremos para corregirlo incrementará, el tiempo irá descomponiendo las estructuras y sus acabados, y ni hablar de los riesgos que puede ocasionar a la salud.

El Presidente de la Proveedora Térmica del Norte, Ing. Guillermo R. Montemayor, expone en el artículo ‘Control de la humedad y su relación con la Calidad del Aire interior’, que el área de trabajo se ha vuelto cada vez más importante para dueños de edificios, ocupantes y empleados, debido a que las personas se encuentran en esos espacios interiores el 95% del tiempo, y el ambiente que los rodea tiene un efecto directo en su salud, confort y productividad.

Es por esto que impermeabilizar los espacios, más que una opción, es en una necesidad que se debe resolver desde un inicio, y evitar que las épocas de lluvia se conviertan en una alarma constante.

Algunos efectos que causa la humedad son:

  • Aparición de microorganismos y bacterias que pueden afectar la salud, causando enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis e infecciones pulmonares.
  • Propicia el medio idóneo para la aparición de hongos como el moho y ácaros del polvo domésticos, causante de alergias y malos olores.
  • Incrementa la emisión de productos químicos, proveniente de los materiales.
  • Mala apariencia y deterioro de las estructuras.

¿Cómo resolverlo?

La IMPERMEABILIZACIÓN es la única solución y debe considerarse una inversión útil, que evitará gastos innecesarios y molestias a futuro.

Promatel SAS brinda una gama de opciones para la impermeabilización y protección de los espacios, y la composición de los productos que ofrece genera el menor impacto al medio ambiente, garantizando calidad e innovación en todos sus procesos. Si tienes alguna necesidad en tu oficina u hogar, consulta los productos de Promatel aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *