• 4039000 ext 101
  • Carrera 50 #79C Sur – 250 - La Estrella – Antioquia
 La durabilidad del amor. Un cambio de siglo, un cambio de vida.

La durabilidad del amor. Un cambio de siglo, un cambio de vida.

Es de entender que las cosas cambian con el paso de los años, que no estamos en un universo estático y así como este cambia, así mismo cambia nuestra forma de ver la vida y de ver todo lo que esta conlleva.

Durante la época de los abuelos, las relaciones sentimentales o más bien los matrimonios, porque era aquí donde empezaba la convivencia en pareja, eran muy duraderos, la pareja vivía toda su vida y envejecían juntos; era algo inquebrantable y además tenían muchos hijos.

Eran matrimonios de 50, 60 y hasta 70 años. ¿cuál era el secreto? Pero cabe recordar que en esta época las mujeres tenían un papel único y fundamental en su vida: Debian ser una esposa y madre ejemplar, dedicadas única y exclusivamente al hogar. Por tal motivo las mujeres en lo único que soñaban (la mayoría) era en encontrar un esposo que les cumpliera el deseo de criar hijos propios, de casarse y envejecer.

En cambio, en la actualidad las relaciones son más efímeras, menos importantes y muy pocas veces duran más de 8 años. Sin mencionar que tanto hombres como mujeres ya tienen los mismos derechos y las mismas responsabilidades, ya no esta tan marcados los estereotipos. Y con el tema de la tecnología las cosas han cambiado bastante, acercando a las personas en diferentes lugares del mundo.

Hoy en día con la ayuda del internet y las redes sociales, el proceso de conseguir pareja es mucho más sencillo. Habiendo incluso aplicaciones y páginas en internet donde te facilitan el proceso de buscarla; haciendo esto que las relaciones se vuelvan más cortas, más sosas y menos comunicativas; dejando a un lado los intereses personales, los gustos y todo aquello que le importa a la otra persona, por cosas más carnales, más pasionales.

Pero, todas estas facilidades del siglo XXI han hecho que el proceso de conquista o cortejo como decían las abuelas, se haya perdido, al punto de que sea casi nulo. Dejando a un lado el tiempo suficiente para conocerse, empezando una relación sin a veces saber cuál es el apellido de la otra persona.

En conclusión, lo que ahora hace que las relaciones sean menos duraderas es el hecho de que por la tecnología que hay, no damos a las personas más de nuestro tiempo. No decidimos ir y pasear, comer helado o dar una vuelta. Haciendo que cada día se vuelvan más frías y distantes las relaciones.

Promatel te invita a que dejes de un lado tu celular, y dediques a tu pareja el tiempo que se merece y que le digas que lo amas o que la amas, y que en lugar de regalarle mensajes virtuales, le escribas una carta o le regales flores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *